Actualizado: martes, 4 julio 2017 21:56

BEIRUT, 4 Jul. (Reuters/EP) -

El Ejército libanés ha informado este martes del fallecimiento de cuatro hombres sirios detenidos el viernes en una incursión en un campo de refugiados y que, según la versión oficial, han muerto debido a enfermedades crónicas.

En un comunicado publicado en su página web, el Ejército señala que los cuatro hombres se encontraban en muy mal estado de salud al ser detenidos y después de una inspección médica de rutina, su estado empeoró. Fueron llevados al hospital sin haber sido interrogados, según las fuentes castrenses, que han achacado el deterioro de su condición al clima extremadamente cálido de estos últimos días.

Estos hombres se encontraban entre las 350 personas detenidas durante las incursiones del Ejercito libanés en los campamentos de refugiados de Arsal, en el norte del país, con el fin de luchar contra los milicianos islamistas. Las incursiones del Ejercito forman parte del barrido de seguridad de las fuerzas de seguridad en zonas cercanas a enclaves yihadistas de la vecina Siria.

La máxima autoridad del municipio de Arsal, Basilea al Hujairi, ha explicado que el municipio ha recibido los cadáveres de cuatro refugiados que murieron después de una explosión durante la incursión, contradiciendo así la versión aportada por el Ejercito. "El municipio ha recibido los cuerpos en nombre de sus familias porque los refugiados tienen prohibido salir de Arsal", ha sentenciado.

Más noticias

Leer más acerca de: