El Ejército libanés mata a tres hombres en una redada en el norte del país

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 0:25

BEIRUT, 23 Oct. (Reuters/EP) -

El Ejército libanés ha matado a tres hombres y ha arrestado a varias personas durante un registro en un apartamento de la localidad de Asoun, en el norte del país, en el que ha encontrado armas y munición y sospecha que se preparaba un atentado terrorista, han informado fuentes de los servicios de seguridad libaneses.

Las fuentes han indicado que en el apartamento residían hombres armados sirios y libaneses buscados por las autoridades, incluido un miliciano de Estado Islámico acusado de haber decapitado a un soldado.

Líbano, que todavía está recuperándose tras la guerra civil que sufrió durante quince años, ha registrado enfrentamientos entre hombres armados que apoyan a los dos bandos enfrentados en el conflicto en la vecina Siria, además de ataques contra el Ejército y ataques transfronterizos perpetrados por rebeldes sirios.

El Ejército libanés ha reforzado las medidas de seguridad para impedir que los combatientes procedentes de Siria, principalmente los del Frente al Nusra --la rama siria de Al Qaeda--, crucen la frontera y entren en su territorio. "La redada ha tenido lugar a las 5.00 horas. Un soldado ha resultado herido", ha informado una fuente de los servicios de seguridad bajo condición de anonimato.

Los milicianos islamistas han secuestrado a 33 miembros de las fuerzas de seguridad, en su mayoría durante una incursión en la localidad de Arsal el pasado mes de agosto, el incidente más grave registrado en territorio libanés desde el inicio de la guerra de Siria hace tres años. Hasta el momento, los milicianos han matado a tres de los militares secuestrados.

Leer más acerca de: