El Ejército de Malasia despliega tropas en Penang para ayudar a las personas desplazadas por las inundaciones

Publicado 05/11/2017 7:09:55CET

KUALA LUMPUR, 5 Nov. (Reuters/EP) -

El Ejército de Malasia ha desplegado este domingo varias tropas en el estado norteño de Penang para ayudar a miles de personas que han sido desplazadas por el aumento de las inundaciones, según han informado las autoridades.

El primer ministro de Malasia, Lim Guang Eng, ha advertido de que al menos 2.000 personas han sido evacuadas y el 80 por ciento del estado de Penang se ha visto afectado por fuertes vientos y lluvias.

Lim ha asegurado que las inundaciones alcanzan entre los tres y cuatro metros y ha informado de que se esperaba más lluvia. Además, el primer ministro ha aconsejado a los residentes que se queden en sus hogares.

"Seguimos temerosos de que todavía pueda haber incidentes adversos debido a los fuertes vientos, como nunca antes se había experimentado, y las inundaciones repentinas podrían repetirse", ha señalado Lim.

Por su parte, el viceprimer ministro, Ahmad Zahid Hamidi, ha informado de que el Consejo de Seguridad Nacional está coordinado con la Policía y el Ejército para ayudar a las víctimas.

Cientos de personas han sido instaladas en refugios temporales después de que sus hogares quedaran inundadas o destruidas por la tormenta.