El Ejército de Nigeria desmiente la muerte de 30 militares en un ataque de Boko Haram en Borno

Publicado 03/09/2018 16:14:47CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Nigeria ha desmentido la supuesta muerte de 30 militares durante un ataque perpetrado el viernes por el grupo yihadista Boko Haram en la localidad de Zari, situada en el estado de Borno (noreste).

Fuentes de seguridad citadas por la agencia británica de noticias Reuters indicaron que el ataque tuvo lugar en una base situada en la localidad de Zari, región de Guzamala.

"La batalla duró unas dos horas y nuestros compañeros lucharon, pero las cosas se pusieron mal antes de que llegaran los aviones de combate. Hemos perdido a unos 30 soldados y una decena más están heridos", agregaron estas fuentes.

Sin embargo, el portavoz del Ejército, Texas Chukwu, ha manifestado que estas informaciones son "un producto de la imaginación", al tiempo que ha subrayado que las mismas "son contrarias a la ética y poco profesionales, por decirlo discretamente".

Chukwu ha confirmado un asalto por parte de Boko Haram, y no un ataque contra una base, al tiempo que ha resaltado que el mismo fue repelido tras causar graves bajas entre las filas del grupo yihadista, tal y como ha recogido el diario nigeriano 'Daily Post'.

"Es muy desafortunado que gente que está sentada en el confort de sus zonas se invente historias que no existen, especialmente en los medios internacionales", ha criticado.

"Siempre hemos pensado que estas falsas narrativas son intentos deliberados de promocionar a Boko Haram y sus actividades contra la soberanía del país", ha manifestado, antes de pedir a la población que ignoren la "propaganda" del grupo.

Contador