Actualizado: lunes, 10 abril 2017 19:06

MAIDUGURI (NIGERIA), 10 Abr. (Reuters/EP) -

El Ejército de Nigeria ha liberado este lunes a 593 personas después de aclarar que no tenían relación con el grupo terrorista islamista Boko Haram, según ha informado un portavoz.

Los militares nigerianos han detenido a miles de personas en su lucha contra la insurgencia que busca crear un califato islámico en el noroeste de Nigeria. Boko Haram ha matado a al menos 20.000 personas y ha obligado a más de dos millones a huir de sus hogares.

El jefe del Estado Mayor del Ejército ha ordenado que los detenidos fueran "liberados incondicionalmente si se demuestra que no tienen nada que ver con la insurgencia o con Boko Haram", según ha asegurado el general de brigada Abdulraman Kuliya.

Los ataques e intentos de ataque de Boko Haram en zonas abarrotadas han aumentado desde el final de la última temporada de lluvias, a finales de 2016. Sin embargo, la mayoría de ellos han sido frustrados o en los ataques suicidas con bomba solo muere el asaltante.

En el ataque más reciente, dos mujeres suicidas han detonado este lunes los explosivos que portaban en el extremo de un campus universitario en el noreste de Nigeria, matándose ellas pero sin provocar más víctimas, según ha informado la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NEMA) nigeriana.

Más noticias

Leer más acerca de: