El Ejército de Pakistán asegura haber desarticulado "una acción terrorista a gran escala"

Militares paquistaníes
STRINGER PAKISTAN / REUTERS
Publicado 20/02/2018 4:18:06CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Pakistán ha asegurado este lunes haber matado a dos terroristas suicidas que intentaron infiltrarse en el país desde Afganistán, afirmando que de esta forma "se ha desarticulado una acción terrorista a gran escala".

"Los terroristas de Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) con base en Afganistán han sido rodeados cerca de Ghatki Kaga, en la agencia de Bajaur", ha indicado en un comunicado.

"Los terroristas suicidas intentaron escapar pero murieron a manos de las fuerzas de seguridad", ha manifestado, resaltando que en la operación fueron incautados chalecos bomba, minas antitanque, minas antipersona y otros explosivos.

En este sentido, el Ejército paquistaní ha recalcado que entre los objetivos de los terroristas estarían la capital, Islamabad, así como las Áreas Tribales Administradas Federalmente (FATA).

La operación se enmarca en la 'Operación Radd-ul-Fasaad' (Operación Eliminación de la Discordia) lanzada en febrero de 2017 tras una serie de atentados en el país con el objetivo declarado de eliminar "la amenaza latente del terrorismo".