El Ejército de RDC repele un ataque de milicianos Mai Mai en Kivu del Norte y mata a seis asaltantes

Soldados de RDC
KENNY KATOMBE/REUTERS
Publicado 29/12/2017 4:59:32CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de República Democrática del Congo (RDC) ha asegurado este jueves haber repelido un ataque de milicianos Mai Mai contra sus posiciones en la localidad de Kasindi Lubiriha, situada cerca de la frontera con Uganda, matando a seis de los asaltantes.

El portavoz de las operaciones 'Sokola 1', Jules Ngongo, ha señalado que el Ejército había recibido un aviso sobre un posible asalto en la zona, lo que le permitió desplegar refuerzos ante el peligro.

"El tiroteo ha sido intenso y el enemigo se ha dado a la fuga", ha dicho, en declaraciones a la emisora local Radio Okapi. Asimismo, ha recalcado que la situación en Kasindi Lubiriha, ubicada en la provincia de Kivu del Norte (este), está bajo control.

El suceso ha tenido lugar tras la muerte de cinco personas en una serie de ataques de milicianos Nyatura entre el 25 y el 27 de diciembre en las localidades de Yobora y Mutanda, también situadas en Kivu del Norte.

El estado de Kivu Norte ha sido escenario de varios enfrentamientos entre el Ejército y los Mai Mai en los últimos meses. Los combates se han extendido además a Kivu Sur, donde también opera la milicia.