El Ejército ruso asegura que no ha hallado pruebas de ataque químico en Duma, Siria

Un menor supuestamente afectado por un ataque químico en Duma
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 09/04/2018 20:30:50CET

MOSCÚ, 9 Abr. (Reuters/EP) -

El Ejército ruso ha asegurado que no ha hallado pruebas que demuestren la existencia del ataque con armas químicas que denuncian las milicias de la oposición, Estados Unidos y algunos de sus aliados.

Médicos del Ejército ruso han examinado a pacientes en un hospital de Duma, pero no han detectado síntomas de envenenamiento químico, según informa la agencia de noticias rusa Interfax.

La ONG Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, denunció que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma el sábado por la noche, un ataque que se ha saldado con medio centenar de muertos y más de 500 heridos.

El grupo armado Yaish al Islam ha denunciado este ataque con barriles explosivos y sostiene que 70 personas han fallecido. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de once casos de ahogamiento en la ciudad, cinco de ellos en menores de edad. El Observatorio es una organización con sede en Londres, pero con una red de informadores en territorio sirio.

Estados Unidos, la UE y otros países occidentales han condenado este ataque y han respaldado la versión sobre este presunto ataque químico. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido que tomará una decisión sobre una posible respuesta al ataque en cuestión de 48 horas.