El Ejército de Siria anuncia la toma de Aftris, una localidad ubicada en Ghuta Oriental

Militares del Ejército sirio desplegados en un puesto en el oeste de Siria
REUTERS / OMAR SANADIKI - Archivo
Publicado 12/03/2018 14:34:15CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Siria ha anunciado este lunes la toma de la localidad de Aftris, situada en Ghuta Oriental, en el marco de la ofensiva en esta región situada en los alrededores de la capital, Damasco.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, las tropas han "erradicado las últimas zonas seguras" del Frente Fatá al Sham --antiguo Frente al Nusra-- en la localidad.

El Ejército sirio logró el domingo dividir en tres Ghuta Oriental, el principal reducto de los grupos armados rebeldes en la región de Damasco, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Observatorio, una organización con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en territorio sirio, señaló además que ya han muerto más de 1.100 civiles desde que comenzó la ofensiva gubernamental, hace tres semanas.

Sin embargo, los rebeldes han prometido seguir luchando a través de un comunicado del Ejército Libre Sirio publicado a última hora del sábado. En el texto, explicaron que han decidido no aceptar la oferta de rendición o retirada negociada del régimen.

Dos de las principales formaciones de Ghuta Oriental, Failaq al Rahman y Yaish al Islam, también han anunciado que no se rendirán a pesar de que han perdido más de la mitad del enclave en las últimas dos semanas.