El Ejército de Siria asegura haber obtenido nuevos avances en la región de Ghuta Oriental

Soldados sirios
GEORGE OURFALIAN / REUTERS - Archivo
Publicado 14/03/2018 17:02:00CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Siria ha obtenido este miércoles nuevos avances en la región de Ghuta Oriental, situada en los alrededores de Damasco, tras hacerse con el control de una zona agrícola en las proximidades de la localidad de Jisrín.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, las tropas gubernamentales han expulsado de la zona a los milicianos del Frente Fatá al Sham --antiguo Frente al Nusra--.

Las fuerzas del presidente, Bashar al Assad, están avanzando en dirección a Jisrín desde el sur y el este de la ciudad, en el marco de su ofensiva en la región, uno de los enclaves de los rebeldes en el país árabe.

El Ejército sirio logró el domingo dividir en tres Ghuta Oriental, el principal reducto de los grupos armados rebeldes en la región de Damasco, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Observatorio, una organización con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en territorio sirio, señaló además que ya han muerto más de 1.100 civiles desde que comenzó la ofensiva gubernamental, hace tres semanas.

Sin embargo, los rebeldes han prometido seguir luchando a través de un comunicado del Ejército Libre Sirio publicado a última hora del sábado. En el texto, explicaron que han decidido no aceptar la oferta de rendición o retirada negociada del régimen.

Dos de las principales formaciones de Ghuta Oriental, Failaq al Rahman y Yaish al Islam, también han anunciado que no se rendirán a pesar de que han perdido más de la mitad del enclave en las últimas dos semanas.