El Ejército de Siria despliega nuevos sistemas de defensa aérea y misiles antiaéreos en Alepo e Idlib

Contador
Publicado 06/02/2018 3:05:26CET

BEIRUT, 6 Feb. (Reuters/EP) -

El Ejército de Siria ha desplegado nuevos sistemas de defensa aérea y misiles antiaéreos en los frentes de batalla en las provincias de Alepo e Idlib, en el norte del país, según ha informado un comandante de la alianza de milicias progubernamentales.

"Cubren el espacio aéreo en el norte de Siria", ha indicado este comandante, en declaraciones concedidas a la agencia británica de noticias Reuters, describiendo el despliegue como "un mensaje para todos".

El anuncio ha llegado apenas dos días después del derribo de un caza ruso en la provincia de Idlib, suceso que ha llevado a Rusia a ordenar a sus aviones de combate en Siria que vuelen a mayor altura.

Según el diario ruso 'Izvestia', que cita al Ministerio de Defensa, se ha tomado la decisión de que tales aviones vuelen en el futuro sobre los 5.000 metros de altura, en un esfuerzo por evitar ataques.

De acuerdo con el diario, esta política ya estuvo en vigor, pero por alguna razón los SU-25 habían comenzado a volar a menor altitud en los últimos días.

Los medios rusos han mostrado al piloto derribado el sábado, al que se ha identificado como comandante Roman Filipov, como un héroe y han informado de que recibirá una condecoración a título póstumo.

Al parecer, los rebeldes le dispararon después de que se eyectara y se lanzara en paracaídas y luego le apresaron una vez en tierra antes de matarle.

El grupo Tahrir al Sham, también conocido como Al Qaeda en Siria, afirmó que el aparato fue alcanzado con un proyectil disparado por un lanzamisiles portátil antiaéreo en Saraqeb.

Los medios rusos han informado de que las fuerzas sirias y posiblemente las fuerzas especiales rusas están operando en la zona donde fue abatido el piloto para intentar recuperar el cuerpo, junto con los fragmentos del proyectil que derribó el aparato, con el fin de intentar determinar quién se lo suministró a los rebeldes.