Actualizado: viernes, 18 agosto 2017 14:32

BEIRUT, 18 Ago. (Reuters/EP) -

El Ejército de Siria y sus aliados han conseguido acorralar a las milicias de Estado Islámico en una zona desértica del centro de Siria tras avanzar sus posiciones en las últimas horas, según han podido constatar tanto el departamento de comunicación de la milicia libanesa de Hezbolá, aliada de Damasco, y la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El ejército del presidente Bashar al Assad ha contenido las milicias De Estado Islámico alrededor de la localidad de Uqairabat, 37 km al este de la ciudad de Al Salamiya en la provincia central de Hama, según ha informado la agencia de noticias siria SANA.

La unidad de medios militares dirigida por Hezbollah, aliado libanés de Assad, ha declarado que las unidades del ejército que presionaban desde el sur y las del norte se han unido en esa región.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que el Ejército también ha hecho avances en el este del país en los últimos días, que podrían arrinconar más a Estado Islámico, que se encontraría, según esta información, retrocediendo en la región del valle del Éufrates, en el este de Siria.

Las milicias kurdas y árabes respaldadas por la coalición internacional liderada por Estados Unidos han tomado algunos de los bastiones de Estado Islámico en el norte, y los combates se centran sobre todo la ciudad de Raqqa.

Más noticias

Leer más acerca de: