El Ejército sirio anuncia que se ha hecho con el control del 70 por ciento de Ghuta Oriental

Publicado 16/03/2018 16:59:58CET

BEIRUT, 16 Mar. (Reuters/EP) -

El Ejército sirio y sus aliados se han hecho con el control del 70 por ciento del enclave de Ghuta Oriental controlado por los rebeldes, según han informado los militares en un comunicado.

Entre los territorios apropiados con los últimos avances hay granjas, varios pueblos y algunas ciudades, de acuerdo con la nota.

Las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad se han hecho este viernes con el control de la localidad de Jisreen, situada en el enclave de Ghuta Oriental y de la que han huido desde el jueves miles de personas, según ha informado la oficina de medios del grupo libanés Hezbolá.

"El Ejército sirio sigue con sus operaciones en Ghuta Oriental y se ha hecho con el control de la localidad de Jisreen", ha asegurado Hezbolá, que combate en el conflicto del lado del presidente sirio, Bashar Al Assad.

La intensa ofensiva lanzada en esta zona por el régimen ha llevado a miles de personas a escapar a través de los corredores habilitados, en un nivel inédito de evacuaciones desde que se recrudecieron los combates a mediados de febrero. La semana pasada, las tropas de Al Assad ya lograron dividir en tres Ghuta Oriental.