El Ejército sirio asegura haber cortado todas las vías de suministro al este de Alepo

El presidente de Siria, Bashar al Assad, visita a las tropas
SANA/REUTERS
Actualizado 27/07/2016 14:17:59 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército sirio ha anunciado este miércoles que ha conseguido cortar todas las vías de suministro hacia el este de Alepo, controlado por las fuerzas rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar al Assad.

En un comunicado recogido por la agencia oficial SANA, el Estado Mayor ha indicado que en el marco de las operaciones en curso en el norte de la provincia de Alepo "se han cortado todas las líneas de suministro y corredores que los terroristas han estado usando para trasladar mercenarios, armas y munición a los barrios del este de Alepo".

Por otra parte, el Estado Mayor ha llamado a la población civil a "cooperar con el Ejército para contribuir al cese de los combates y a restaurar la calma, los servicios y la vida normal en la ciudad de Alepo".

Asimismo, ha ofrecido a "aquellos que porten armas una oportunidad real de resolver su estatus entregando sus armas y quedándose en la ciudad o entregando sus armas y abandonándola".

En este sentido, ha llamado a los rebeldes a "entrar en razón y poner el interés nacional por encima de otras consideraciones con el fin de que la seguridad y la estabilidad puedan ser restaurados en Alepo".

Este martes, el Ejército había enviado mensajes de texto a los habitantes de la parte controlada por los rebeldes en Alepo para ofrecerles un corredor seguro a través del cual abandonar la zona, lo que en la práctica supondría el fin del asedio impuesto por las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.

En su mensaje, el Ejército instó a los civiles a expulsar a los "mercenarios" de la ciudad --en alusión a las fuerzas opositoras-- y ofreció a los residentes abandonar la ciudad y un alojamiento temporal.

Al menos 250.000 personas han quedado atrapadas en la zona rebelde de Alepo después de que las fuerzas de Al Assad cerrasen a primeros de julio la última ruta que conectaba esta parte.