Supuesto ataque con gas de cloro del régimen  en Alepo
ALEPPO MEDIA CENTER
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2016 15:55

BEIRUT, 7 Sep. (Reuters/EP) -

Una fuente militar siria ha negado este miércoles las acusaciones de que el Ejército llevó a cabo un ataque con gas de cloro contra un barrio controlado por la oposición en Alepo.

La Defensa Civil Siria, un grupo de rescatistas conocidos como 'cascos blancos' y que opera en las zonas bajo control rebelde, denunció el martes que helicópteros gubernamentales lanzaron barriles bomba con gas de cloro contra un barrio del este de Alepo.

"No tenemos y no usaremos en ningún punto este tipo de arma", ha sostenido la fuente militar siria. La acusación es un intento de los rebeldes de desviar la atención de sus derrotas, ha añadido la fuente.

El Ejército sirio, apoyado por fuerzas aliadas incluidas milicias chiíes iraquíes y libanesas, rodeó el domingo la parte de Alepo controlada por los rebeldes y en la que se estima que viven más de 250.000 personas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado este miércoles que una persona murió como resultado del ataque, que causó decenas de casos de asfixia este martes.

Una investigación de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW) a la que tuvo acceso Reuters el mes pasado determinó que las fuerzas gubernamentales eran responsables de dos ataques tóxicos en 2014 y 2015 en las que se usó gas de cloro. Defensa Civil acusó al Gobierno de otro ataque de este tipo en agosto.

Más noticias

Leer más acerca de: