El Ejército sirio derriba un caza israelí durante los ataques en represalia por el lanzamiento de un 'drone'

Actualizado 10/02/2018 7:35:24 CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha indicado que un caza F-16 ha sido derribado por las fuerzas sirias mientras realizaba una serie de ataques contra objetivos iraníes en el país en represalia por el lanzamiento este sábado de madrugada de un 'drone' iraní desde territorio sirio, el cual ha sido interceptado por las fuerzas israelíes en los Altos del Golán.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han atacado los sistemas de control iraníes en Siria que lanzaron un 'drone' contra el espacio aéreo de Israel", ha señalado el portavoz de las fuerzas israelíes Jonatahn Conricus en su cuenta de Twitter.

"Siria ha abierto fuego con su sistema de defensa antiaéreo, un F16 ha caído en Israel. Los pilotos están a salvo", ha explicado en relación con el derribe del caza, que ha caído en el norte de Israel, según ha recogido el diario local 'Jerusalem Post'.

El Ejército sirio, por su parte, ha indicado que la "agresión" de las fuerzas israelíes tenían como objetivo una base militar en el centro del país, según ha recogido la cadena Syrian TV. Asimismo, ha asegurado que el sistema de defensa antiaéreo ha alcanzado a varios cazas israelíes.

Este sábado de madrugada, las IDF han interceptado en los Altos del Golán un 'drone' iraní lanzado desde Siria tan sólo un día después de que el Ejército sirio realizara una serie de disparos contra un 'drone' israelí.

El Gobierno israelí ha señalado a los residentes de los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel desde 1967, que pueden abandonar los refugios pero deben permanecer en alerta y seguir las instrucciones de las autoridades.