Efectos de los ataques en Duma, Ghuta Oriental
REUTERS / BASSAM KHABIEH - Archivo
Actualizado: viernes, 20 abril 2018 13:01

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército sirio ha descubierto en la ciudad siria de Duma, recientemente despejada de presencia rebelde, una fosa común con alrededor de 110 cadáveres con señales de haber sido ejecutados por el grupo insurgente Jaish al Islam, según ha confirmado este viernes el director general del Instituto de Medicina Forense de Siria, Zaher Hajow, a la agencia rusa Sputnik.

Los cadáveres fueron enterrados hace unas dos semanas, según ha informado el director general, citando los primeros análisis postmortem que han llegado a sus manos.

Este descubrimiento tiene lugar después del hallazgo de otros 30 cadáveres en una fosa del jardín de Al Jala, en el sur de la ciudad, el pasado miércoles, ha recordado Hajow.

Jaish al Islam fue el último grupo de rebeldes en abandonar la ciudad tras meses de asedio por las fuerzas sirias. Durante las negociaciones de evacuación, tanto el Gobierno sirio como su aliado, Rusia, acusaron al grupo rebelde de usar a la población como escudos humanos y de atacar a los convoyes humanitarios que intentaban atender a los residentes en los días previos a la liberación de la ciudad.

Leer más acerca de: