El Ejército sirio evacua a milicianos y familiares de un reducto rebelde al sur de Damasco

Publicado 13/03/2018 15:39:23CET

BEIRUT, 13 Mar. (Reuters/EP) -

El Ejército sirio ha evacuado a cientos de milicianos rebeldes y sus familias de un pequeño reducto opositor situado al sur de Damasco este martes, según ha informado este martes un medio gestionado por el partido-milicia chií libanés Hezbolá, aliado del presidente Bashar al Assad, y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La evacuación del barrio de Al Qadam, de la que ha informado Military Media controlado por Hezbolá, es un paso más en la campaña del Gobierno para eliminar las zonas bajo control de la oposición próximas a la capital. Este enclave no está conectado con Ghuta Oriental, el principal bastión rebelde próximo a Damasco.

Según el medio afín a Hezbolá, unos 300 combatientes del grupo Ajnad al Sham han sido trasladados en autobús junto con sus familias desde Al Qadan a la provincia de Idlib, una zona del país bajo control rebelde, cumpliendo con un acuerdo previo entre el Ejército y los milicianos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que cientos de combatientes han partido en autobuses en las últimas 24 horas. Al Qadam está rodeado por territorio bajo control gubernamental por un lado y por barrios bajo control de Estado Islámico por otro.

Según el Observatorio, con sede en Londres y una red de informadores en Siria, se están produciendo combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y milicianos de Estado Islámico en esa zona, incluidos bombardeos aéreos contra posiciones del grupo terrorista.