El Ejército sirio se hace con el control de Jisreen, en la zona de Ghuta Oriental

Publicado 16/03/2018 15:46:16CET

BEIRUT, 16 Mar. (Reuters/EP) -

Las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad se han hecho este viernes con el control de la localidad de Jisreen, situada en el enclave de Ghuta Oriental y de la que han huido desde el jueves miles de personas, según ha informado la oficina de medios del grupo libanés Hezbolá.

"El Ejército sirio sigue con sus operaciones en Ghuta Oriental y se ha hecho con el control de la localidad de Jisreen", ha asegurado Hezbolá, que combate en el conflicto del lado de Al Assad.

La intensa ofensiva lanzada en esta zona por el régimen ha llevado a miles de personas a escapar a través de los corredores habilitados, en un nivel inédito de evacuaciones desde que se recrudecieron los combates a mediados de febrero. La semana pasada, las tropas de Al Assad ya lograron dividir en tres Ghuta Oriental.

Solo este viernes, más de 4.000 personas han abandonado el enclave, según un portavoz militar ruso, Vladimir Zolotujin, citado por la agencia de noticias TASS. "Son sobre todo ancianos, mujeres y niños", ha explicado.