El Ejército sirio se hace con el control de la parte oriental del distrito de Yarmuk, en el sur de Damasco

Militar sirio a la entrada de Yarmuk
REUTERS / OMAR SANADIKI
Publicado 13/05/2018 3:57:57CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército sirio ha logrado el control de la parte oriental del distrito de Yarmuk, en el sur de Damasco, según ha informado este sábado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

"El Gobierno sirio ha recuperado el control de los barrios orientales de Yarmuk que habían estado controlados por grupos armados ilegales", ha anunciado el director centro, Yuri Evtushenko.

Evtushenko ha añadido que "para evitar provocaciones y garantizar la seguridad de la población civil en las localidades de Yalda, Babbila y Beit Sahm" cercanas a Yarmuk "se ha organizado un dispositivo de vigilancia conjunta con fuerzas de seguridad de la República Árabe Siria y la Policía militar rusa".

Además, según Evtushenko, gracias al apoyo de los militares rusos y las fuerzas del régimen sirio, 64.965 refugiados y desplazados internos han podido volver a sus viviendas en Guta Oriental, dentro de Damasco.

El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria ya confirmó este sábado la retirada de los combatientes y miembros de sus familias de las localidades al sur de Damasco, en particular de Mujayam al Yarmuk.

La operación se saldó con la retirada de más de 3.200 combatientes y más de 5.000 familiares, que han recibido la promesa de una ruta segura hasta zonas dominadas por los rebeldes a cambio de abandonar sus posiciones.

Todavía quedan ciertas zonas en el sur de Damasco bajo control de Estado Islámico, que no está dentro de estas negociaciones y mantiene sus posiciones rodeadas por el Ejército sirio y fuerzas aliadas.

Contador