El Ejército sirio recupera varias zonas del este de Alepo controladas por los rebeldes

Barrio del este de Alepo
ABDALRHMAN ISMAIL/REUTERS
Actualizado 06/12/2016 18:28:46 CET

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La fuerzas del Gobierno sirio se han hecho este martes con el control de varias zonas del este de Alepo controladas por los rebeldes, entre ellas algunas cercanas al centro histórico, han informado los medios oficiales y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El Observatorio, con sede en Londres pero una amplia red de informantes sobre el terreno, ha confirmado "violentos enfrentamientos" en zonas como Al Shaar o Jalom, así como ataques aéreos e incluso un atentado suicida.

La agencia de noticias SANA ha asegurado que las fuerzas leales a Bashar al Assad "han restaurado la seguridad y la estabilidad" en los distritos de Al Shaar, Karm al Dada, Karm al Qatirji, Al Marjeh y Al Sheij Lutfi.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso también ha confirmado la recuperación de cinco barrios, lo que aumentaría a 35 las zonas reconquistadas por las fuerzas del régimen desde el inicio de las operaciones, según la agencia Sputnik.

El régimen de Al Assad enmarca estos avances dentro de su lucha contra las organizaciones "terrorista", en las que incluye a todo tipo de oposición armada. En su ofensiva, el Gobierno sirio cuenta con el apoyo de las fuerzas rusas.

Rusia y China bloquearon el lunes en el Consejo de Seguridad de la ONU un alto el fuego de siete días en Alepo, propuesto entre otros países por España. Damasco ha insistido este martes en que no acatará ninguna pausa que no contemple la salida de todos los grupos terroristas presentes en esta ciudad del norte del país.