El Ejército sirio repele varios ataques rebeldes contra sus posiciones en Deraa

Publicado 25/06/2015 8:39:21CET

BEIRUT, 25 Jun. (Reuters/EP) -

El Ejército sirio ha logrado repeler varios ataques contra varias de sus posiciones en el sur del país, en la provincia de Deraa, según ha informado la cadena de televisión estatal siria.

Los asaltos se han registrado en zonas rurales de la provincia de Deraa y el Ejército ha matado a decenas de atacantes, ha explicado la cadena de televisión siria, que cita a una fuente militar.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado que los rebeldes han atacado posiciones del Ejército sirio en la ciudad de Deraa en la noche del miércoles al jueves.

La organización con sede en Londres y con una amplia red de informadores en Siria ha señalado, además, que una mujer y un niño han muerto por el impacto de varios barriles bomba en zonas de Deraa este miércoles. También ha fallecido un combatiente de los batallones rebeldes por las heridas sufridas en enfrentamientos con las fuerzas del régimen de Al Assad en una zona rural de Deraa.

Por otro lado, un niño de la localidad de Al Shekh Meskin, en Deraa, ha muerto por las heridas provocadas por la explosión de una mina el miércoles. Otras dos niñas murieron y dos más resultaron heridas por el impacto de barriles bomba en la localidad de Al Neemah el miércoles por la tarde.

El Observatorio ha asegurado que los helicópteros del Ejército sirio han lanzado barriles bomba en varias zonas de Mzyrib, en la provincia de Deraa.