El Ejército de Somalia arrebata una localidad estratégica a Al Shabaab

Militares somalíes
ISMAIL TAXTA / REUTERS - Archivo
Publicado 10/03/2018 14:15:15CET

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Ejército de Somalia han tomado este sábado la localidad de Gambale, cuya ubicación la convierte en un emplazamiento estratégico, según han informado este sábado las autoridades y recoge la emisora somalí Radio Shabelle.

Un representante del gobierno regional ha explicado que la unidad conocida como Bancroft --formada por militares entrenados por Estados Unidos-- ha tomado Gambele sin que haya habido resistencia alguna por parte de la milicia yihadista Al Shabaab. Gambele se encuentra a unos 45 kilómetros de Jowhar.

Vecinos de la zona han informado de que los militares están registrando la localidad en busca de explosivos abandonados por Al Shabaab antes de abandonar el lugar.

La milicia yihadista Al Shabaab --vinculada a Al Qaeda desde 2012-- aspira a imponer la versión más estricta de la 'sharia' o ley islámica y llegó a controlar importantes regiones del país. A pesar de la pérdida de territorio, Al Shabaab todavía tiene capacidad para lanzar grandes atentados en Mogadiscio contra las fuerzas de seguridad y objetivos occidentales.