El Ejército de Somalia toma una localidad en el centro del país tras combates con Al Shabaab

Soldados del Ejército Nacional Somalí
FEISAL OMAR / REUTERS
Publicado 01/03/2018 3:30:46CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Somalia ha tomado este miércoles una localidad ubicada en la región de Hiran (centro) después de la retirada de la milicia islamista Al Shabaab de la zona, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.

El avance de las fuerzas gubernamentales ha tenido lugar con el respaldo de las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y después de un enfrentamiento con la milicia, sin que por el momento haya un balance de víctimas.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

A mediados de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.

Apenas una semana antes, el ministro de Información somalí, Abdurahman Omar Osman, aseguró que la milicia islamista ha sido derrotada militarmente, recalcando que el grupo será vencido totalmente dentro de poco.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, pidió a finales de octubre ayuda a los países de la región para intentar derrotar a la milicia islamista, recalcando que "esta amenaza no existe sólo para Somalia, sino también para todos los países vecinos".