Túnez descubre un gran depósito de armas junto a la frontera con Libia

Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 11:22

TÚNEZ, 6 Mar. (Reuters/EP) -

Las tropas tunecinas han descubierto un gran depósito de armas junto a la frontera con Libia por lo que se han incautado de cientos de fusiles, cohetes, minas terrestres y armas del tipo AK-47 Kalashnikov, según ha confirmado este viernes el Gobierno.

"Se ha incautado una gran cantidad de rifles de asalto Kalashnikov, granadas propulsadas por cohetes y explosivos en la ciudad sureña de Ben Guerdan", ha concretado el portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Ali Arui.

El hallazgo responde a una campaña que las fuerzas de seguridad tunecinas están llevando a cabo para controlar a los grupos yihadistas que surgieron en el país tras la 'Primavera Árabe', que culminó con el derrocamiento de Zine el Abidine Ben Alí.

Las autoridades tunecinas han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la violencia se extienda a su país desde la vecina Libia, donde el grupo terrorista Estado Islámico ya se ha expandido aprovechando su crisis política interna.

MILICIANOS EN TÚNEZ

Al menos dos grupos de milicianos islamistas operan en la actualidad en Túnez, mientras que los expertos internacionales han advertido de que Estado Islámico está intentando extender su influencia a toda la región.

La semana pasada, la Policía de Túnez acabó con la vida de dos milicianos yihadistas junto a la frontera con Argelia, donde los militares han sufrido emboscadas en varias ocasiones.

Entre los grupos radicales que surgieron tras el 2011 destaca Ansar al Sharia, considerado como un grupo terrorista por Estados Unidos y Europa tras el asalto a la Embajada estadounidense en Túnez en 2012.

Además, el Gobierno de Túnez estima que más de 3.000 tunecinos se han unido al Estado Islámico para luchar en Siria e Irak, por lo que temen que puedan volver a Túnez como combatientes yihadistas preparados para perpetrar ataques en su tierra natal.

Leer más acerca de: