El Ejército turco ha matado a 25 miembros del PKK en bombardeos

Tanques En Turquía
REUTERS
Actualizado 03/07/2012 11:04:00 CET

ESTAMBUL, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Turquía ha asegurado que los ataques aéreos lanzados contra tres objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak entre los días 26 y 30 de junio mataron a 25 militantes y causaron heridas a otros 23, según ha informado el diario turco 'Today's Zaman'.

Las Fuerzas Armadas han apuntado que sus aviones bombardearon posiciones del PKK en las zonas de Qandil y Zab y su objetivo eran tres refugios de la "organización terrorista separatista".

Estos bombardeos se enmarcan en las operaciones lanzadas por las fuerzas de seguridad turcas contra los operativos del PKK tras los tres ataques simultáneos lanzados por la organización contra tres puestos de control militar. Ocho militares murieron y 19 resultaron heridos a causa de los ataques. En los enfrentamientos posteriores, las tropas dieron muerte a 18 combatientes kurdos.

Los milicianos del PKK probablemente habían atravesado la frontera desde el norte de Irak para atacar los puestos de control y se retiraron posteriormente a sus bases de retaguardia en el Kurdistán iraquí. Miles de combatientes kurdos se refugian en las regiones montañosas del norte de Irak, que les sirven de bases de operaciones para sus ataques en el sureste de Turquía, una región mayoritariamente kurda.

El PKK, considerado como grupo terrorista por Estados unidos y la Unión Europea, comenzó en 1984 una guerra de guerrillas y diversos ataques terroristas contra las fuerzas de seguridad turcas y ciudades del país en los que han muerto 40.000 personas.