El Ejército de Turquía y el ELS toman una localidad situada en la región de Afrin (Siria)

Tanque militar turco cerca del monte Barsaya, al noreste de Afrin (Siria)
REUTERS
Publicado 29/01/2018 6:03:22CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Turquía y el Ejército Libre Sirio (ELS) han tomado este domingo la localidad siria de Qestel Cindo, en el marco de sus operaciones contra la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) en la región de Afrin.

Fuentes del ELS citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han indicado que la toma de la localidad ha tenido poco después de que las tropas turcas y los rebeldes se hicieran con el control del monte Barsaya.

Asimismo, el Ejército turco ha indicado que 557 presuntos miembros de las YPG han muerto desde el inicio el 20 de enero de las operaciones militares en Afrin. De ellos, al menos 73 habrían muerto este domingo.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), un grupo dominado por las YPG y apoyado por Estados Unidos en su lucha contra Estado Islámico, ha asegurado en anteriores ocasiones que Turquía está exagerando el número de milicianos muertos.

El 20 de enero, las Fuerzas Armadas turcas iniciaron la operación 'Rama de Olivo' en la región de Afrin contra las YPG, una operación que abrió un nuevo frente en la guerra de Siria y que ha sido rechazada por Estados Unidos.