Las elecciones legislativas en Pensilvania acaban con un resultado demasiado ajustado para declarar ganador

Publicado 14/03/2018 7:35:37CET

CANONSBURG (EEUU), 14 Mar. (Reuters/EP) -

Una votación en Pensilvania por un escaño de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha acabado empatada este martes, una señal ominosa para los republicanos ocho meses antes de que se celebren las elecciones de mitad de período.

El distrito era visto previamente como un bastión republicano, donde el presidente Donald Trump se impuso por casi 20 puntos en las elecciones presidenciales de 2016.

Sin embargo, los resultados oficiales de este martes han mostrado que el demócrata moderado Conor Lamb ganaba por una ventaja de un punto porcentual al republicano conservador Rick Saccone, con los sufragios contabilizados en el 100 por ciento de los distritos.

Los funcionarios electorales han comenzado a revisar varios miles de votos emitidos en ausencia para decidir el resultado final.

"Todavía estamos peleando. Aún no ha terminado. Vamos a luchar hasta el final. Saben que nunca me doy por vencido", ha asegurado Saccone a sus seguidores.

Gane o pierda, el sólido desempeño de Lamb, un veterano de 33 años de la Infantería de Marina y exfiscal federal, podría impulsar a los demócratas a nivel nacional en su intento por recuperar el control de ambas Cámaras en las elecciones legislativas de noviembre.

"Este es un indicador adicional que confirma un entorno bastante favorable a los demócratas, lo suficientemente prodemócrata como para que la Cámara esté en juego. Los demócratas deberían poder competir en muchos lugares diferentes en todo el país", ha afirmado Kyle Kondik, analista del Centro de Política de la Universidad de Virginia.