Las elecciones presidenciales de República Democrática del Congo serán en diciembre de 2018

Joseph Kabila
REUTERS / KENNY KATOMBE
Publicado 05/11/2017 18:54:16CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) de República Democrática del Congo ha anunciado este domingo que las elecciones presidenciales para elegir al sucesor del presidente, Joseph Kabila, serán en diciembre de 2018, según recoge la emisora Radio Okapi.

El presidente del a CENI, Corneille Nangaa, ha anunciado en rueda de prensa desde Kinshasa que hasta ahora 43 millones de ciudadanos se han inscrito ya para participar en la votación.

Este anuncio se produce en medio de la crisis provocada por la negativa de Kabila a abandonar su cargo a finales de 2016, cuando acababa su mandato. Finalmente Kabila y la oposición pactaron la celebración de elecciones a finales de 2017, pero las autoridades argumentan que es imposible realizar la votación en ese plazo.

Los constantes retrasos han sumido el país en el caos y en la violencia política, que se ha cobrado las vidas de decenas de personas y causado que partes del país hayan acabado en manos de insurgentes que han amenazado con seguir la lucha hasta que el presidente abandone el poder.