Elecciones Reino Unido 2017 | Directo: May dice que Reino Unido "necesita un periodo de estabilidad"

 

Elecciones Reino Unido 2017 | Directo: May dice que Reino Unido "necesita un periodo de estabilidad"

Contador
Actualizado 09/06/2017 16:09:14 CET

MADRID, 8 Jun. (EDIZIONES) -

Reino Unido vive este jueves una nueva jornada electoral empañada por los atentados de Londres en la que la actual primera ministra británica, Theresa May, se juega la coronación que esperaba tras la votación del Brexit y el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, aspira a probar el tirón electoral de su regreso a la izquierda más pura.

Los colegios electorales estarán abiertos desde las siete de la mañana (las 08.00 horas en España) hasta las diez de la noche (las 23.00 horas en España), momento en que se darán a conocer los resultados de las primeras encuestas a pie de urna. Para el resultado definitivo habrá que esperar más. En 2015, el ganador no se confirmó hasta pasada la 01.00 de la madrugada.

En este directo podrás seguir todas las imágenes, noticias y resul

Esto decía May hace tres semanas: "Si pierdo seis escaños, perderé las elecciones"

El resultado electoral complica el deseo de Sturgeon de un segundo referéndum en Escocia

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha visto esfumarse en buena medida su aspiración a convocar un segundo referéndum de independencia antes de que el Brexit haya sido consumado, tras el resultado recabado por el Partido Nacional Escocés (SNP) en las generales de este jueves en Reino Unido.

Sturgeon ha querido restar importancia al hecho de que el SNP haya cedido 21 escaños, hasta situarse en 35, subrayando que el saldo de las elecciones anterior, en 2015, fue "un resultado que se produce una vez en un siglo" y ha recordado que, en todo caso, en Escocia ha sido la fuerza más votada. "Tenemos más escaños que todos los demás partidos juntos", ha sostenido. Lee aquí toda la información

May tira de sus "aliados" del Ulster para gobernar en minoría y confirma el arranque del Brexit "en diez días"

La primera ministra británica, Theresa May, ha ratificado su intención de apoyarse en los unionistas de Irlanda del Norte para "formar un gobierno capaz de facilitar certidumbre" tras la pérdida de la mayoría absoluta sufrida por los conservadores en las generales y ha ratificado su intención de iniciar "las cruciales conversaciones" del Brexit "en diez días", el plazo que la Unión Europea tenía previsto.

En una declaración institucional en Downing Street tras haber comunicado a la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham su intención de continuar en el Número 10 pese al varapalo electoral, May ha expresado su "confianza" en que los 'tories' y sus "amigos y aliados" del Partido Unionista Democrático (DUP, en sus siglas en inglés) pueden "trabajar juntos" y se ha mostrado convencida de las posibilidades de "cumplir con la promesa del Brexit", incluso ante la extrema vulnerabilidad derivada de su falta de hegemonía en Westminster. Lee aquí la información. 

Así ha ido cambiando el número de escaños de los dos principales partidos

Sturgeon se ofrece a trabajar con otros "para mantener a los conservadores fuera del Gobierno"

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha asegurado este viernes que su partido está dispuesto a trabajar con otras formaciones, en clara referencia al Partido Laborista, para impedir que la primera ministra, Theresa May, siga en el poder.

"Trabajaremos con otros, si es posible, para mantener a los 'tories' fuera del Gobierno", ha indicado Sturgeon en una declaración para valorar los resultados de las elecciones generales del jueves, en los que los conservadores no han conseguido revalidar su mayoría parlamentaria.

El primer ministro irlandés cree que la elección confirma el rechazo popular al "Brexit duro"

El primer ministro en funciones de Irlanda, Leo Varadkar, ha asumido que el resultado de las elecciones adelantadas en Reino Unido es un indicio de que la población ha rechazado la posibilidad de que el país abandone la Unión Europea sin alcanzar una solución de compromiso comercial con las autoridades de Bruselas, el llamado Brexit duro.

Varadkar se ha comprometido a "jugar el papel que corresponde" para que las conversaciones de divorcio entre Londres y la UE se desarrollen de manera "fluida y coherente".

May confirma que se apoyará en los unionistas norirlandeses y que el Brexit comenzará "en diez días"

La primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado su intención de "formar un gobierno que pueda facilitar certidumbre" tras la pérdida de la mayoría absoluta sufrida por los conservadores en las generales y ha ratificado su intención de iniciar "las cruciales conversaciones" del Brexit "en diez días", el plazo que la Unión Europea tenía previsto.

En una declaración institucional en Downing Street tras haber comunicado a la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham su intención de continuar en el Número 10 a pesar del varapalo electoral, May ha confirmado que se apoyará en los unionistas de Irlanda del Norte, que han logrado diez asientos, para "trabajar en el interés de todo el Reino Unido". 

El líder liberaldemócrata pide a May que dimita si "tiene un ápice de respeto por sí misma"

El líder del Partido Liberal Demócrata británico, Tim Farron, ha considerado este viernes que la primera ministra, Theresa May, debería sentirse "avergonzada" por su resultado en las elecciones generales y debería dimitir si "tiene una ápice de respeto por sí misma".

Farron ha subrayado que la primera ministra "convocó estas elecciones esperando una coronación" y "dio por sentado" su victoria "de la forma más cínica posible", poniendo el "futuro del país en peligro con arrogancia y vanidad". 

Juncker espera que el resultado electoral no tenga "un impacto grave" en la negociación del Brexit

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha confiado en que los resultados de las elecciones en Reino Unido no tengan "un impacto grave" en las negociaciones del Brexit, que ha confiado en que puedan empezar sin más "retraso" y ha dejado claro que la Comisión Europea está preparada para empezar a negociar "mañana por la mañana a las 9.30".

"Espero que los resultados de ayer no tengan un impacto grave en las negociaciones, que estamos esperando desesperadamente", ha admitido en rueda de prensa desde Praga el jefe del Ejecutivo comunitario tras participar en un foro sobre el futuro de la seguridad europea.




Nuttall renuncia a liderar el UKIP tras el descalabro electoral

El líder del Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP), Paul Nuttall, ha anunciado este viernes su renuncia tras el varapalo sufrido por la formación en las elecciones de este jueves, en las que no ha conseguido ningún escaño.

"Dimito como líder del UKIP con efecto inmediato. Esto permitirá al partido tener un nuevo líder para la conferencia de septiembre", ha anunciado Nuttall, que ha quedado tercero en la circunscripción en la que buscaba hacerse con un escaño. 

May acudirá a Buckingham para informar a la Reina de su intención de formar un gobierno en minoría

La primera ministra británica, Theresa May, acudirá al Palacio de Buckingham a las 12.30 horas (una hora más en territorio peninsular) para informar a la Reina Isabel II de su intención de formar gobierno, un objetivo que intentará a pesar de haber perdido la mayoría absoluta en las generales de ayer, convocadas de manera anticipada para ampliar su margen de maniobra para el Brexit.

May confirma así su intención de continuar en Downing Street, para lo que se apoyará en un acuerdo con los unionistas norirlandeses que le garantice la gobernabilidad, sin implicar una coalición formal como la que los 'tories' sellaron con los liberal-demócratas la última vez que la Cámara de los Comunes registró un escenario sin hegemonías, en 2010.

Tusk avisa de que sin interlocutor para negociar conn Londres el riesgo de un "no acuerdo" es mayor

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha avisado este viernes de que sin un interlocutor claro en Londres con el que iniciar las negociaciones del 'Brexit' aumentará el riesgo de que la salida de Reino Unido se produzca sin acuerdo, por la falta de tiempo para negociar el divorcio.

"No sabemos cuándo empezarán las conversaciones sobre 'Brexit', pero sabemos cuándo deben acabar. Hagan todo lo posible para evitar un 'no acuerdo' como consecuencia de una 'no negociación'", ha pedido Tusk en su perfil oficial de Twitter. Lee aquí toda la información

La UE dice que las negociaciones del 'Brexit' empezarán "cuando esté listo" Reino Unido

La Unión Europea se mantiene fiel a sus posiciones y al calendario que da dos años de plazo para negociar la salida de Reino Unido, por lo que tras las elecciones británicas que han restado apoyos a Theresa May el bloque ha dejado claro que está preparado para iniciar las conversaciones "cuando esté listo" Londres.

"Las negociaciones del 'Brexit' deberían empezar cuando Reino Unido esté listo", ha indicado el negociador jefe de la UE a 27, el excomisario francés Michel Barnier, en un mensaje difundido a través de Twitter.

Barnier ha añadido que "el calendario y las posiciones de la UE están claras" y ha abogado por "unir nuestras mentes para lograr un acuerdo". Lee aquí toda la información

Corbyn dice estar "preparado para formar gobierno" aunque el laborismo descarta coaliciones

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha asegurado que su partido está "preparado para formar un gobierno", después de que la votación dejase un Parlamento sin mayoría absoluta y la primera ministra, Theresa May, fracasase en su intento de ampliar su margen de maniobra tras el Brexit. Con todo, su número dos, John McDonnell ha descartado una coalición.

En una de sus primeras entrevistas tras desafiar las expectativas y aumentar en 30 el número de escaños del laborismo, Corbyn ha mantenido que los suyos están "preparados para servir a este país", a pesar de ser la segunda fuerza política. "Estamos ofreciendo poner en marcha nuestro programa", ha declarado a la BBC, tras reiterar su llamamiento a la dimisión de May y considerar que las negociaciones del Brexit deben tener lugar, independientemente del resultado del jueves. 



Ciudadanos, sobre los resultados de las elecciones en Reino Unido: "El Brexit duro probablemente está muerto"

El responsable del área de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, ha dicho este viernes, tras conocer los resultados de las elecciones legislativas en Reino Unido, que "el Brexit duro probablemente está muerto".

El economista se ha referido así, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, a los comicios de este jueves, en los que los conservadores de la primera ministra, Theresa May, se han impuesto pero han perdido la mayoría absoluta en el Parlamento, y los laboristas de Jeremy Corbyn han mejorado sus apoyos. Lee aquí toda la información

May descarta dimitir y prevé apoyarse en los unionistas del Ulster para poder gobernar

La primera ministra británica, Theresa May, descarta dimitir tras perder la mayoría absoluta en las generales del jueves, convocadas de manera anticipada para ampliar su margen de maniobra para el Brexit, y pretende continuar en Downing Street en virtud de un acuerdo con los unionistas norirlandeses que le garantice la gobernabilidad.

Pese a la presión interna de una mandataria que ha fracasado en su apuesta por el adelanto electoral, May ha decidido maximizar los 318 diputados obtenidos, a ocho escaños de la hegemonía, y sumar mediante una fórmula por concretar los diez del DUP para alcanzar la barrera de los 326 escaños que suponen la mayoría absoluta en Westminster. Lee aquí toda la información

El comisario alemán teme que un gobierno en minoría "debilite" las negociaciones del 'Brexit'

El comisario europeo de Presupuestos y Recursos Humanos, el alemán Günther Oettinger, ha advertido este viernes de las consecuencias que tendrán para la salida de Reino Unido el resultado electoral que apunta a la formación de un gobierno en minoría porque, ha dicho, "un socio debilitado debilita también las negociaciones".

"Los socios fuertes son soberanos, se entienden antes y logran resultados más rápidamente", ha considerado el comisario, en una entrevista con la radio alemana Deutschlandfunk.

Oettinger, además, ha insistido en que el calendario juega en contra del proceso, ya que el reloj sigue corriendo y quedan "15 ó 16 meses" para pactar las condiciones del divorcio británico con la UE, y ha puesto en duda que las conversaciones formales puedan arrancar en la fecha prevista, el próximo 19 de junio, debido a la "incertidumbre" creada. Lee aquí la información

Boris Johnson evita respaldar la continuidad de May en Downing Street

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, ha evitado respaldar la continuidad de Theresa May como primera ministra tras la pérdida de la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias anticipadas, según informa el diario 'The Sun'.

"Todavía es pronto", ha asegurado el jefe de la diplomacia británica cuando la prensa le ha preguntado si apoya que May siga en el 10 de Downing Street tras los comicios, en los que su formación, el Partido Conservador, ha perdido la mayoría absoluta que tenía.

La 'mano derecha' de Corbyn anuncia que los laboristas intentarán formar gobierno en Reino Unido

El portavoz de Economía del Partido Laborista británico y 'mano derecha' de Jeremy Corbyn, John McDonnell, ha anunciado este viernes que los laboristas intentarán formar un gobierno en minoría en Reino Unido por la inestabilidad del Partido Conservador, que ha perdido la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias anticipadas.

"No quiero ser despectivo pero creo que ella es una primera ministra de pega, no puede sobrevivir y varios parlamentarios conservadores están ya diciendo en privado que su posición es insostenible", ha afiramdo McDonnell, en declaraciones a la BBC. Lee aquí la información

Así ha cambiado el mapa político del Reino Unido tras las elecciones

El 'premier' checo pide a Reino Unido que forme gobierno cuanto antes para negociar el Brexit

El primer ministro checo, Bohuslav Sobotka, ha reclamado este viernes a Reino Unido que forme cuanto antes un nuevo gobierno porque ya se han perdido muchos meses para la negociación de la salida del país de la Unión Europea. 

Farage dice que May ha puesto el 'Brexit' "en riesgo" con las elecciones anticipadas

El exlíder del Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP) Nigel Farage ha acusado a la primera ministra británica, Theresa May, de haber puesto "en riesgo" todo el proceso de salida de la Unión Europea con las elecciones anticipadas celebradas el jueves.

"El artículo 50 (del Tratado de Lisboa) ha sido activado y estábamos en nuestro camino. May ha puesto todo esto en riesgo", ha asegurado en su cuenta de Twitter Farage, que fue uno de los principales defensores del 'Brexit' en el referéndum celebrado en 2016.

Así refleja la prensa británica los resultados de las elecciones

Estas son las imágenes que han dejado las elecciones en Reino Unido 2017

Los conservadores ganan las elecciones pero no lograrán la mayoría en el Parlamento de Reino Unido

El Partido Conservador de Reino Unido se han impuesto en las elecciones parlamentarias celebradas el jueves, si bien no podrá lograr la mayoría en el Parlamento, según los resultados correspondientes a 643 de las 650 circunscripciones, que hacen imposible que sume ya los escaños necesarios.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, los conservadores tienen en este momento 313 escaños, a trece de los necesarios para confirmar su mayoría parlamentaria. Esta cifra supone además doce escaños menos de los que tenía antes de los comicios.

Los conservadores se sitúan al frente de las elecciones con el 41,9% de los votos

El Partido Conservador de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se han situado al frente de las elecciones parlamentarias con el 41,9 por ciento de los votos, una vez recontadas 563 de las 650 circunscripciones del país. LEER MÁS

Sturgeon afirma que las elecciones han sido "un desastre" para May

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha afirmado este viernes que las elecciones parlamentarias celebradas el jueves en Reino Unido han sido "un desastre" para la primera ministra del país, Theresa May. LEER MÁS

May dice que Reino Unido "necesita un periodo de estabilidad"

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha resaltado este viernes que el país "necesita un periodo de estabilidad", agregando que siempre ha actuado teniendo en cuenta los intereses de la nación. LEER MÁS

Corbyn pide a May que dimita apuntando a "su pérdida de apoyos" en las parlamentarias

El líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, ha reclamado este viernes a la primera ministra, Theresa May, que anuncie su dimisión, apuntando a su "pérdida de apoyos" en las elecciones parlamentarias celebradas el jueves en el país. LEER MÁS
 

El Partido Laborista encabeza en las parlamentarias con el 49,4% de los votos, según los primeros resultados

El Partido Laborista marcha en cabeza en las elecciones parlamentarias en Reino Unido con el 49,4 por ciento de los votos, una vez recontadas 13 de las 650 circunscripciones electorales del país. LEER MÁS

Gerry Adams confirma que el Sinn Féin seguirá sin ocupar los escaños que obtenga

El presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, ha confirmado en la madrugada de este viernes que su partido continuará su política de no ocupar los escaños en el Parlamento que pueda obtener en las elecciones celebradas este jueves. LEER MÁS

Osborne califica de "catastróficos" los resultados electorales del Partido Conservador

El ex ministro de Finanzas de Reino Unido George Osborne ha calificado de "catastróficos" los resultados que el Partido Conservador ha cosechado en las elecciones generales celebradas este jueves, ya que, si bien dan la victoria a los 'tories', les dejan con menos escaños de los que tenían en Westminster, según los sondeos a pie de urna. Más información

May perdería la mayoría absoluta, según el sondeo a pie de urna

El Partido Conservador habría perdido la mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas este jueves en Reino Unido, tras obtener 314 escaños en un Parlamento de 650 sillas, según la encuesta a pie de urna coordinada conjuntamente para las principales corporaciones de televisión de Reino Unido (BBC, Sky e ITV). Leer más

El resultado del 8-J marcará la dureza del Brexit y la revolución ideológica británica en el siglo XXI

Reino Unido protagoniza esta jornada una cita con la historia en la que decide quién está mejor capacitado para pilotar la travesía de salida de la Unión Europea, si la aspirante a la reelección, la conservadora Theresa May, cuyo "liderazgo fuerte y estable" ha quedado severamente menoscabado durante una complicada campaña, o el candidato laborista, Jeremy Corby, quien ha recuperado las esencias socialistas defendidas en sus más de 30 años de trayectoria. Más información

Una lavandería, una autocaravana, una librería móvil... los sitios raros donde votar son otro de los clásicos de las elecciones británicas

Fotos: Reuters

May, la victoria del trabajo discreto sobre los individualismos

Hija única de un vicario y feminista confesa, mañana confía en que las armas que la habían aupado en un Partido Conservador consumido por los personalismos funcionen en su estreno en las urnas: su habilidad para llegar a un electorado inalcanzable para el, hasta su ascenso, dominante círculo de Eton encarnado por Cameron y su guardia pretoriana, de la que se deshizo en una de sus primeras decisiones al llegar al poder.

Su trayectoria representa una victoria del trabajo discreto sobre los individualismos. Tras las maniobras sucesorias de nombres con mayor proyección pública y, definitivamente, más carisma, la apuesta por dejar "que los hechos hablen" de la primera mujer en presidir el Partido Conservador atrae un nuevo perfil a una fuerza política lastrada por la percepción de que una reducida élite se repartía el poder.

Lee aquí su perfil completo

Corbyn es hijo de pacifistas que se conocieron en una manifestación de apoyo al bando republicano español durante la Guerra Civil

Hijo de pacifistas que se conocieron en una manifestación de apoyo al bando republicano español durante la Guerra Civil, el marcado sentido de filiación política del líder laborista,  Jeremy Corbyn, se forjó en el seno de una familia profundamente ideológica. Su hermano fue un conocido líder del movimiento 'okupa' en Londres en los 60, si bien ambos discrepan en materia de cambio climático, ya que Piers Corbyn, de profesión meteorólogo, rechaza que sea producto de la intervención del hombre.

Casado en tres ocasiones, si algo no se le puede criticar es su falta de coherencia, tanto en la política como en lo personal: se dice que su segundo divorcio fue por la insistencia de su entonces mujer por mandar a su hijo a un centro privado y su programa para el 8 de junio está directamente inspirado en su ADN ideológico, con planteamientos que Blair había relegado al cajón de la memoria por considerarlos material electoral inflamable.

Lee aquí su perfil completo

Usuarios de Twitter están colgando imágenes de colas en las universidades

El último sondeo de la jornada electoral da a May una ventaja de 8 puntos

El último sondeo publicado este jueves coincidiendo con las elecciones en Reino Unido da a los conservadores de la primera ministra, Theresa May, una ventaja de 8 puntos frente a los 5 del sondeo anterior realizado por Ipsos MORI.
 
Según la encuesta publicada por el diario 'London Evening Standard', los conservadores se harían con el 44 por ciento de de los votos, mientras que los laboristas se quedarían en el 36 por ciento. Por su parte, los liberaldemócratas obtendrían el 7 por ciento, mientras que el UKIP se haría con el 4 por ciento y los Verdes con el 2 por ciento. Lee aquí la información

Bruselas mantiene que está preparada para negociar el Brexit y felicitará a quien gane en Reino Unido

La Comisión Europea ha reiterado que está preparada para iniciar las negociaciones del Brexit y ha dejado claro que felicitará a quien gane en las elecciones generales de este jueves en Reino Unido.

"Estamos listos", ha asegurado en rueda de prensa el portavoz principal del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas. El Ejecutivo comunitario ha evitado hacer ningún pronunciamiento sobre los candidatos en Reino Unido ni su preferencia de cara a las negociaciones. "El único que habla hoy es el pueblo soberano británico. A nadie más le compete y sobre todo, no a la Comisión", ha zanjado. Lee aquí la noticia

La activista Emily Davidson murió hace 104 años luchando por el derecho de las mujeres a votar. Muchas votantes se lo agradecen hoy.

Las elecciones británicas, en número

46,9 millones: el número de personas que puede votar

1,1 millones: el número de votantes que se han unido al electorado desde 2016.

3.304: el número de candidatos que se presentan en todo el país.

974: el número de mujeres candidatas

326: número de escaños necesarios para obtener la mayoría en el Parlamento

97: el número de escaños que los Laboristas necesitan ganar para hacerse con la mayoría. 

650: el número de distritos electorales. 

Fuente: BBC

Reino Unido, laboratorio de pruebas europeo

Reino Unido se ha convertido en un laboratorio de pruebas sobre la preeminencia del bipartidismo en Europa y el lugar que las esencias ideológicas ocupan en el escenario imperante un año después de que el 52 por ciento del electorado certificase el primer divorcio integral en la historia del proyecto comunitario. En un continente gradualmente desencantado con las formaciones tradicionales, la preeminencia de la fórmula a dos fuerzas políticas se ha reforzado al norte del Canal de la Mancha.

La convocatoria anticipada, con todo, ha resultado contraproducente para una primera ministra que contaba con que el descrédito de su oponente, empezando por su propio partido, convertiría la carrera por el Número 10 en un paseo hacia la hegemonía conservadora. La apuesta le ha salido cara, puesto que el halo de infalibilidad del que disfrutaba desde que llegó al cargo en julio ha quedado severamente dañado. Lee aquí toda la crónica.

Imágenes de la jornada electoral

Un total de 46,9 millones de británicos están llamados a votar en los más de 40.000 centros electorales habilitados para decidir quién dirigirá el país ante el proceso de salida de la Unión Europea. Estamos recopilando todas las imágenes de esta jornada electoral aquí

También han votado ya los líderes de UKIP y los Verdes

El líder del Partido Liberal Demócrata de Reino Unido, Tim Farron, tras votar en su colegio electoral

Estos son los distritos electorales clave que habrá que tener en cuenta esta noche electoral

David Cameron logró en 2015 mejorar los pronósticos que le daban las encuestas y obtuvo la mayoría absoluta. Si ahora su sucesora en el cargo Theresa May quiere superar esa marca y conseguir una mayoría holgada que le permita una posición de fuerza para llevar adelante la salida del Reino Unido del bloque europeo tendrá que batir al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, en algunos de sus bastiones tradicionales.

Este mapa representa los resultados de las elecciones de 2015. Los distritos electorales que parpadean son aquellos que reúnen dos características que han hecho que el Partido Conservador ponga su objetivo en ellos: es dónde los laboristas ganaron en 2015 por un margen más estrecho --de menos de 8.000 votos por encima de la segunda opción-- y en ellos el Brexit tuvo un apoyo superior al 51,8% en junio de 2016. Lee aquí la información

Ni May ni Corbyn han respondido a preguntas de la prensa tras votar

La primera ministra británica, Theresa May, y su más directo rival, Jeremy Corbyn, se han limitado a saludar a la prensa tras depositar su voto, pero no han hecho declaraciones extensas. May ha saludado con un "hola" a la prensa congregada en su colegio electoral, mientras que Corbyn ha agradecido a los periodistas el haber acudido a la cita y ha señalado que se sentía "muy orgulloso" de la campaña, según informa 'The Guardian'. 

El líder del partido laborista, Jeremy Corbyn, en un colegio electoral en Islington, Londres, en el que ha votado

La ministra principal escocesa y líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, también ha votado ya

La primera ministra Theresa May ya ha votado

Todo un clásico ya en las elecciones británicas: las fotos de perros en los colegios electorales

Como ya ocurrió en las pasadas elecciones de 2015, las fotos de las mascotas de los británicos esperando a sus dueños a las puertas de los colegios electorales es uno de los asuntos más comentados en redes sociales en esta jornada electoral y el hashtag #dogsatpollingstations es ya 'trending topic'.

Y ahí incluso quien ha tratado de 'actualizar' esta costumbre

Los británicos van a las urnas tras una campaña con sobresaltos y más ajustada de lo previsto

Los británicos vuelven a las urnas este jueves para una de las votaciones más importantes desde la II Guerra Mundial, ya que de ellas saldrá el encargado de pilotar la travesía de salida de la Unión Europea decidida hace apenas un año.

La candidata a la reelección, Theresa May, nunca ha abandonado el liderazgo en las encuestas, pero los más de veinte puntos de ventaja que disfrutaba sobre el laborismo al inicio de la carrera, hace tan solo siete semanas, se han reducido hasta el punto de poner en duda si logrará ampliar la mayoría de 17 diputados que defiende en Westminster. Lee aquí toda la información

Un pub o el garaje de una casa sirven como colegios electorales en Reino Unido

Theresa May: "Si crees que nuestros mejores días están por llegar, dame tu apoyo para liderar Gran Bretaña"

Jeremy Corbin pide el voto a través de Twitter: "Es nuestro día. Nuestro momento. Nuestra oportunidad."

Resultados históricos de las elecciones: mapa de los distritos clave a tener en cuenta

David Cameron logró en 2015 mejorar los pronósticos que le daban las encuestas y obtuvo la mayoría absoluta. Si ahora su sucesora en el cargo Theresa May quiere superar esa marca y conseguir una mayoría holgada que le permita una posición de fuerza para llevar adelante la salida del Reino Unido del bloque europeo tendrá que batir al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, en algunos de sus bastiones tradicionales. LEER MÁS.

Jeremy Corbyn desafía a las expectativas con un regreso a las esencias socialistas

Jeremy Corbyn (1949) desafía este jueves no solo a la historia, sino a las expectativas de un Partido Laborista que, tras el intento de regicidio del pasado año, se ha resignado a que un veterano que durante décadas había ejercicio como el verso libre de la izquierda británica sea el candidato para los comicios que decidirán quién pilotará el Brexit.

El adelanto electoral con el que Theresa May sorprendía en abril, cuando su ventaja en las encuestas superaba ampliamente los veinte puntos, alarmó a una formación que todavía suturaba las brechas provocadas por el ascenso del diputado más rebelde de Westminster durante décadas, el mismo que había desafiado la disciplina interna en más de 500 ocasiones. 

El partido de May mantendría una ventaja de un punto porcentual sobre los laboristas, según un sondeo

El Partido Conservador de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, mantendría una ventaja de un punto porcentual sobre los laboristas de cara a las elecciones que se celebrarán el jueves en el país, según un sondeo de Survation. 

Theresa May, una cita con la historia tras una campaña turbulenta

Theresa May (1956) aspira a legitimar en las urnas su puesto como inquilina del Número 10 reivindicando el mismo factor que en julio la había catapultado a la residencia oficial. La primera ministra británica cedió a la tentación del adelanto electoral para ampliar su margen de negociación para el Brexit, el catalizador de que la titular de Interior de David Cameron acabase reemplazando al mandatario que la había apodado 'Submarino May' debido a sus tácticas operativas.

El aura de capacitación que había rodeado en los últimos once meses a la segunda mujer en ocupar Downing Street, 25 años después de Margaret Thatcher, ha quedado en entredicho durante la campaña por errores estratégicos y la evidencia de que su ambigüedad, su obsesión con el control y, según quienes han trabajado con ella, su inflexibilidad tienen difícil encaje en el campo de minas de una carrera electoral. 

Reino Unido vota este jueves tras una campaña con sobresaltos y más ajustada de lo previsto

Los británicos vuelven a las urnas este jueves para una de las votaciones más importantes desde la II Guerra Mundial, ya que de ellas saldrá el encargado de pilotar la travesía de salida de la Unión Europea decidida hace apenas un año.

La candidata a la reelección, Theresa May, nunca ha abandonado el liderazgo en las encuestas, pero los más de veinte puntos de ventaja que disfrutaba sobre el laborismo al inicio de la carrera, hace tan solo siete semanas, se han reducido hasta el punto de poner en duda si logrará ampliar la mayoría de 17 diputados que defiende en Westminster. 

Abren los colegios electorales en Reino Unido

Los más de 40.000 centros electorales habilitados para las elecciones legislativas anticipadas en Reino Unido han abierto sus puertas este jueves a las 7.00 horas (8.00 hora peninsular española) para que los electores puedan ejercer su derecho al voto.

Los centros de voto permanecerán abiertos hasta las 22.00 horas (23.00 hora peninsular española), según informa la BBC. Millones de británicos están llamados a las urnas este jueves para decidir quién dirigirá el futuro del país en el proceso de negociación del 'Brexit', la salida de la Unión Europea. Lee aquí toda la información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies