El Elíseo despide en Twitter la era Hollande

François Hollande
BENOIT TESSIER/REUTERS
Actualizado 14/05/2017 10:26:24 CET

PARÍS, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Palacio del Elíseo ha completado ya en su cuenta oficial de Twitter el traspaso de poderes entre el presidente saliente, François Hollande, y su sucesor, Emmanuel Macron, que tomará posesión del cargo este domingo tras vencer a la líder ultraderechista, Marine Le Pen, en la segunda vuelta electoral del 7 de mayo.

La Presidencia francesa ha anunciado en Twitter que todos los 'tweets' de la cuenta utilizada por el Gobierno Hollande han sido archivados para dar paso a la comunicación en redes sociales de Macron.

"Cinco años y 15.041 actuaciones 'online' después, gracias a todos los que han participado en la comunicación digital de la Presidencia", ha tuiteado el Elíseo.

Macron se convertirá este domingo en el presidente más joven de Francia, con tan solo 39 años. Según fuentes consultadas por Reuters, anunciará su Gobierno el lunes, aunque la continuidad de éste estará condicionada al Parlamento que surja de las elecciones legislativas de junio, que podrían dar lugar a una nueva cohabitación.