La Embajada francesa en Burkina Faso rectifica e informa solo de ataques en Uagadugú

Ataque en Burkina Faso
TWITTER @NATSECPACK
Publicado 02/03/2018 13:07:45CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Francia en Burkina Faso ha eliminado el mensaje inicial que había publicado en su perfil en Facebook asegurando que estaba siendo objeto de un "ataque armado" para limitarse a informar de que hay un "ataque en curso" en la capital del país, Uagadugú.

"Ataque en curso en Uagadugú. Permaneced confinados. No hay certeza en estos momentos de los lugares atacados", ha indicado la Embajada en su nuevo mensaje, después de que en el inicial asegurara que tanto la legación como el Instituto Francés estaban siendo objeto de un "ataque en curso".

Previamente, el enviado especial de Francia para la región del Sahel, Jean-Marc Châtaigner, ha tildado estos sucesos de "ataque terrorista" a través de las redes sociales.

"Ataque terrorista esta mañana en Uagadugú en Burkina Faso: solidaridad a nuestros colegas y nuestros amigos compatriotas", ha escrito el diplomático.

La Policía nacional ha confirmado que hay "un ataque armado en curso en el centro de Uagadugú en las zonas próximas a la oficina del primer ministro y la rotonda de Naciones Unidas". Según ha precisado, "unidades especializadas de las fuerzas del orden y de seguridad ya están en acción".

Asimismo, según informa el portal Burkina24, la Policía ha invitado a la población mantenerse alejada de las zonas donde se están produciendo los sucesos.

Inicialmente, se ha informado de una explosión seguida de un ataque armado contra la sede del Ejército en la capital, pero las informaciones por el momento son confusas y no está claro el objetivo del ataque.