El embajador británico augura un "futuro vibrante" a las relaciones con España tras el Brexit

Simon Manley, embajador de Reino Unido en España
EUROPA PRESS
Actualizado 29/03/2017 16:42:44 CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador británico en Madrid, Simon Manley, ha augurado un "futuro vibrante" a las relaciones entre Reino Unido y España ahora que su país ha activado el proceso de salida de la Unión Europea.

"Quiero dejar claro que nos vamos a ir de la UE, pero no vamos a dejar de ser europeos, y nuestro objetivo es mantener la relación más estrecha posible con nuestros amigos de la UE, con quienes compartimos muchos valores e intereses", ha sostenido en un comunicado.

En el caso concreto de España, ha sostenido Manley, Reino Unido mantiene una relación "especialmente fuerte, como ponen de manifiesto los 18 millones de británicos que visitaron este fantástico país el año pasado" o que "Reino Unido sea el primer destino europeo de las inversiones españolas", además de la colaboración de las fuerzas de seguridad en la lucha antiterrorista y contra la delincuencia.

"Estoy convencido de que estos vínculos entre nuestros dos países, que se prolongan desde hace más de cinco siglos y que se extienden a múltiples áreas como la ciencia, la educación, el comercio y la defensa, tienen por delante un futuro vibrante", ha augurado el embajador.