El embajador de Rusia en Australia alerta del peligro de una nueva Guerra Fría si continúan los ataques contra Moscú

Cordón policial en Salisbury por el ataque a Sergei Skripal y su hija
REUTERS / PETER NICHOLLS - Archivo
Publicado 28/03/2018 3:11:37CET

SÍDNEY, 28 Mar. (Reuters/EP) -

El embajador de Rusia en Australia, Grigory Logvinov, ha alertado este miércoles de que el mundo se enfrentará a una nueva Guerra Fría si la comunidad internacional continúa atacando a Moscú en respuesta al ataque perpetrado a principios de marzo contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en Reino Unido.

"Occidente debe entender que la campaña anti-Rusia no tiene futuro", ha aseverado el embajador durante una rueda de prensa en Canberra, la capital australiana. "Si esto continúa así, nos veremos en una situación similar a la de la Guerra Fría", ha añadido.

Las autoridades rusas han negado la responsabilidad del ataque llevado a cabo con un agente neurotóxico en la localidad británica de Salisbury después de que el Gobierno británico acusara a Moscú de estar detrás del incidente.

Más de una quincena de países han expulsado a diplomáticos rusos de sus territorios en represalia por lo sucedido, lo que ha provocado numerosas críticas por parte de Moscú. Australia, por su parte, anunció este martes la expulsión de dos diplomáticos, lo que ha llevado a Logvinov a dirigirse a los medios de comunicación este miércoles por la mañana.

Logvinov ha rechazado que las autoridades rusas estén detrás del ataque y ha insistido en que Moscú aún no ha decidido cómo responderá ante las agresiones diplomáticas de Reino Unido.

"No hay pruebas. Reino Unido ha rechazado dar cualquier tipo de prueba al respecto. Se han negado a seguir el protocolo establecido en la Convención sobre Armas Químicas", ha aseverado.