La Terminal de Defensa para Zonas de Alta Altitud (THAAD) durante un ensayo.
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2017 6:01

WASHINGTON, 30 Ago. (Reuters/EP) -

El embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha instado a Estados Unidos y Corea del Sur a frenar el despliegue de unidades del sistema antimisiles de la Terminal de Defensa para Zonas de Alta Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en territorio surcoreano ante la creciente tensión en la región tras el último lanzamiento de un misil norcoreano.

Asimismo, Nebenzia ha insistido en que "no puede haber una solución militar en la región de la península de Corea" y se ha mostrado en contra de imponer sanciones unilaterales contra entidades norcoreanas.

El diplomático ruso ha señalado tras la reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU que Seúl y Washington deberían disminuir su presencia en la zona y dejar de llevar a cabo maniobras militares conjuntas.

Su homólogo chino, el embajador Liu Jieyi, ha señalado, a su vez, que Estados Unidos debería dejar de desplegar unidades del sistema THAAD en Corea del Sur y ha destacado que se opone al "caos y la guerra" en la región.

Más noticias