El embajador ruso dice que Reino Unido busca desviar la atención del Brexit con el caso Skripal

Expertos analizan el banco en el que aparecieron el ex espía ruso y su hija
REUTERS / PETER NICHOLLS - Archivo
Publicado 16/03/2018 10:32:23CET

MOSCÚ, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Rusia en Londres, Alexander Yakovenko, ha asegurado este viernes que el Gobierno británico busca desviar la atención sobre el Brexit con el caso del ataque con gas nervioso contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, según informa la agencia de noticias Sputnik.

"El país permanece en una situación difícil por el Brexit, lo que influye fuertemente en el Gobierno, que intenta buscar maniobras de distracción para aliviar la tensión y esta agresión y provocación política que aplicaron contra Rusia es muy necesaria", ha afirmado Yakovenko, en una entrevista concedida a la cadena de televisión rusa Rossiya 24.

El embajador ruso ha señalado que, tras su salida de la Unión Europea, Reino Unido perderá "las palancas de influencia política y la importancia del país irá reduciéndose". "Para seguir con sus posiciones necesita buscar un papel en el mundo occidental, probablemente basado en la seguridad", ha señalado.

El 4 de marzo, el exespía ruso Sergei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron encontrados inconscientes en un banco cerca de un centro comercial en Salisbury tras haber quedado expuestos a un gas nervioso de fabricación militar rusa. Desde entonces, los Skrypal permanecen ingresados en estado crítico, al igual que un agente de Policía que les atendió. El Gobierno británico ha culpado a Rusia del ataque y ha anunciado la expulsión de 23 diplomáticos rusos en represalia por el incidente.