La embajadora de EEUU ante la ONU dice compartir el desdén de Bolton hacia la organización

Nikki Haley
REUTERS / BRENDAN MCDERMID - Archivo
Publicado 06/04/2018 6:01:48CET

NUEVA YORK, 6 Abr. (Reuters/EP) -

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha asegurado este jueves que comparte el desdén del nuevo asesor de Seguridad Nacional del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia la organización y ha expresado que cree que ambos trabajarán bien juntos.

"Conozco muy bien a John Bolton. He recibido su consejo, he hablado con él. Conozco su desdén hacia la ONU y lo comparto", ha aseverado Haley durante una intervención en la Universidad de Duke en Carolina del Norte. "Creo que vamos a tener una gran relación profesional", ha añadido.

Bolton, que fue embajador del país ante la ONU durante la Administración del expresidente George W. Bush, fue nombrado nuevo asesor de Seguridad Nacional de Trump en sustitución del general H.R. McMaster, que ocupaba el cargo del destituido Michael Flynn.

El exdiplomático, que forma parte de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) y actualmente trabajaba como analista para la cadena de noticias Fox News y el think tank conservador American Enterprise Institute, señaló una vez que si se derribaran 10 plantas del edificio de Naciones Unidas en Nueva York no habría diferencia.

Haley, exgobernadora de Carolina del Sur conocida por su franqueza como diplomática ante la organización, ha asegurado que no está preocupada por la posibilidad de que Bolton le diga lo que tiene que hacer o cómo hacer su trabajo.

Desde que accedió al cargo en enero de 2017, Haley ha presionado para reducir el presupuesto invertido por Estados Unidos en la ONU y se ha mostrado crítica con lo que ha descrito como posturas anti-israelíes en el seno de la organización.