Dubai
CEDIDA
Actualizado: jueves, 5 mayo 2016 14:31

MADRID, 5 DE MAYO (EDIZIONES

Emiratos Árabes planea construir montañas para incrementar las precipitaciones de lluvia en el país, según informa Arabian Business. La idea es simple: crear montañas para que el aire se vea forzado a subir para así hacer una siembra artificial de nubes. La siembra de nubes es un proceso de modificación del clima diseñado para aumentar la cantidad de lluvia producida por las nubes.

   Roeloj Bruintjes, investigador jefe del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) y experto de la Corporación Universitaria para la Investigación Atmosférica (UCAR) de Estados Unidos, aseguró que el proyecto está en una fase de “estudio detallado de modelado”.

   “Lo que estamos viendo, básicamente, es la evaluación de los efectos en el tiempo según qué tipo de montaña se construya, cuán alta debe ser y cómo han de ser sus pendientes” explicó Bruintjes, que aseguró que para verano tendrían un informe de esta primera fase.

   La NCAR aún no ha dado la localización exacta donde realizar este proyecto, ya que aún no se ha terminado el estudio de las dimensiones de las montañas ni del clima del país, algo que hacen simultáneamente.

   El investigador jefe explicó: “Si el proyecto es demasiado caro para el Gobierno de Emiratos Árabes, lógicamente no irá a más, pero da una idea de qué tipo de alternativas hay en un futuro a largo plazo. Si se aprueba, el siguiente paso sería acudir a una empresa de ingeniería para saber si puede o no hacerse”.

Más noticias