Emiratos desmiente que los huthis hayan lanzado un misil contra la planta nuclear de Al Baraka

Publicado 03/12/2017 12:21:50CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha informado de que no tiene constancia de que los insurgentes huthi hayan lanzado un misil crucero, como informaron esta mañana los rebeldes yemeníes, contra la planta nuclear de Al Baraka, según un comunicado emitido por la agencia oficial emiratí, WAM.

"La Agencia para la Gestión de Crisis (NCEMA) niega las alegaciones de los huthi sobre el lanzamiento de un misil contra Emiratos Árabes Unidos", según el comunicado. La NCEMA, además, "hace especial hincapié en que el sistema de defensa aérea del país está capacitado para lidiar con cualquier amenaza y la planta nuclear de Al Baraka cuenta con todas las medidas necesarias para evitar cualquier crisis".

Previamente, fuentes en el país de la publicación especializada 'The National' habían asegurado que no había indicios de impacto alguno ni en la planta, situada a unos 280 kilómetros al oeste de la capital, Abu Dabi, ni en sus alrededores.

Esta mañana, el servicio de televisión huthi informó del lanzamiento del misil, un tipo crucero con una autonomía de 1.600 kilómetros en represalia según un portavoz huthi, identificado como Aziz Rashid, contra la participación de Emiratos en la campaña internacional liderada por Arabia Saudí contra la insurgencia.

La planta está todavía en construcción. A mediados de este año, el primero de los cuatro reactores estaba completo en un 94 por ciento, mientras que las tres unidades restantes estaban terminadas al 78 por ciento según la Emirates Nuclear Energy Corporation (ENEC).