Una emisora local asegura que Malabo está "sitiada" por las fuerzas del orden para evitar la manifestación

Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 13:02

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La emisora local opositora ecuatoguineana Radio Macuto ha asegurado que la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, está "sitiada" por miembros de las fuerzas de seguridad "armados hasta los dientes", en especial la Plaza de la Mujer, donde estaba prevista para este miércoles la manifestación contra el presidente del país, Teodoro Obiang Nguema.

"La ciudad de Malabo está sitiada", ha informado Radio Macuto a través de Facebook. "Y en particular la Plaza de la Mujer, está blindada: militares de los todos los cuerpos de seguridad armados hasta los dientes, helicópteros sobrevolando la zona", ha añadido.

"Los dictadores quieren detener el agua que fluye, pero llegará el momento que el agua almacenado, romperá el dique de contención", ha añadido la emisora, a la que se accede a través de Internet (radiomacuto.info; ://www.facebook.com/radiomacuto.info).

La misma fuente ha asegurado que sigue sin conocerse "el paradero de la señora Lola" (en referencia a Clara Nsegue Eyí, una de las impulsoras de la concentración), "la cual acudió al Ministerio de Interior para reclamar la liberación de sus compañeros detenidos".

La concentración había sido convocada para las nueve de la mañana (una hora más en la España peninsular) en la Plaza de la Mujer por la formación opositora Partido Democrático de la Justicia Social, uno de cuyos asesores, el prestigioso abogado Fabián Nsue, ha asegurado que la ciudad ha sido tomada por el Ejército y la Policía y que su casa ha sido rodeada.

El mismo abogado aseguró ayer martes a Europa Press que las autoridades habían detenido a tres de los impulsores del Partido Democrático de la Justicia Social y de la concentración de Malabo.

Los detenidos son, según Nsue, la propia Clara Nsegue Eyí, así como a Natalia Angue Edjodjomo y Luis Nso Ondo (antiguo miembro del grupo opositor Fuerza Democrática Republicana, FDR, procesado en 2002 por presunto intento de golpe de Estado en un juicio duramente criticado por las organizaciones de Derechos Humanos).

Según fuentes del interior del país, los arrestados han sido trasladados a las instalaciones la Dirección General de Seguridad, en Malabo, y de momento no hay novedades.