Encapuchados toman a la fuerza una facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México

Manifestantes en Ayotzinapa, méxico
REUTERS
Actualizado 22/09/2015 6:19:45 CET

MÉXICO DF, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de encapuchados ha tomado por la fuerza la facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras un enfrentamiento entre integrantes de diferentes organizaciones estudiantiles que se han saldado con tres heridos leves.

A través de un comunicado, la UNAM ha advertido de que presentará "una denuncia penal ante las instancias locales y federales contra quienes resulten responsables de los hechos" registrados este lunes, que han dejado también importantes daños en las instalaciones.

Asimismo, la universidad ha pedido a los encapuchados que abandonen el edificio y permitan que se reanude la actividad académica, al tiempo que ha manifestado su "más profundo repudio y condena" frente a estos actos violentos, que "atentan contra la integridad de la comunidad universitaria".

De acuerdo con estas primeras informaciones, recogidas por el diario 'El Universal', el enfrentamiento habría tenido lugar entre miembros del grupo 'Regeneración Radio' e integrantes de la organización 'Tres de Marzo', acusada de llevar a cabo actos de violencia organizada en el centro universitario, tales como asaltos, extorsiones económicas y palizas.

Los tres heridos leves fueron atendidas por personal de los servicios médicos universitarios y, posteriormente, trasladados a hospitales cercanos a la UNAM.