Encontrados los cuerpos de seis suníes desplazados en Bagdad

Actualizado: martes, 28 abril 2015 15:42


BAGDAD, 28 Abr. (Reuters/EP) -

Los cuerpos de seis personas suníes que habían huido a la capital iraquí, Bagdad, han sido encontrados con heridas de bala en la cabeza, según han informado fuentes de la Policía y el líder de la tribu a la que pertenecían.

Todo indica que las víctimas eran miembros de la misma familia, que huyó de la violencia en la provincia de Anbar y buscó refugio en el distrito de Jihad, en el oeste de Bagdad.

"En la medianoche de ayer, un grupo de hombres vestidos de negro con el rostro oculto por pasamontañas y máscaras llamaron a la puerta y amenazaron a la familia con salir inmediatamente", ha detallado el jefe de la tribu de Albu Nimr, Sheik Naim al Gaud. "A las cinco de la mañana, volvieron y los mataron a sangre fría; después cogieron el dinero y las joyas que tenían", ha agregado.

Dos personas sobrevivieron al ataque porque los hombres armados les dieron por muertos, y se encuentran hospitalizados en situación crítica, según ha informado un asistente del líder tribal.

Cientos de miembros de Albu Nimr murieron a manos de terroristas del autoproclamado Estado Islámico en octubre, cuando los milicianos se hicieron con el control de la ciudad de Hit, en el distrito de Anbar.

La organización yihadista retomó su ofensiva en Anbar a comienzos de este mes, obligando a decenas de personas a buscar refugio en la capital, donde se han abierto mezquitas y casas para acogerlas. Sin embargo, las nuevas llegadas han sido consideradas por muchos una amenaza a su seguridad, en una ciudad principalmente chií.

La Policía también ha informado de que ha encontrado este martes dos cuerpos sin vida a orillas de una carretera en el distrito de Amil, aunque todavía se desconoce su identidad.

Leer más acerca de: