Enfrentamientos entre palestinos y agentes israelíes durante una demolición de viviendas en Cisjordania

Enfrentamientos durante una demolición en Al Ualaja (Cisjordania)
REUTERS / MUSSA QAWASMA
Publicado 03/09/2018 14:44:38CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Residentes palestinos y miembros de las fuerzas de seguridad de Israel se han enfrentado este lunes durante la demolición de varias viviendas en la localidad cisjordana de Al Ualaja, situada en los alrededores de la ciudad de Belén.

Las demoliciones han tenido lugar en medio de una sentada por parte de más de un centenar de residentes, algunos de los cuales llegaron a atrincherarse en el interior de las viviendas para evitar que fueran llevadas a cabo.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, las fuerzas israelíes han intervenido para poner fin a la sentada, lo que ha derivado en unos enfrentamientos que se han saldado con un número indeterminado de heridos.

Durante los enfrentamientos han resultado heridos de levedad dos inspectores de la Alcaldía de Jerusalén que supervisaban las demoliciones, así como varios palestinos, uno de los cuales ha sido golpeado por un soldado con la culata de su arma.

La Policía Fronteriza ha empleado gases lacrimógenos y balas de goma durante los incidentes, tal y como ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'. Por su parte, varios residentes palestinos han lanzado piedras.

Los residentes han publicado un comunicado en el que han criticado que 40 personas han perdido sus viviendas en Al Ualaja, situada además cerca del asentamiento de Gilo, en Jerusalén Este.

El Estado israelí sostiene que las viviendas demolidas fueron construidas sin permiso e impedían la expansión del área municipal de Jerusalén. Las autoridades israelíes entregan escasos permisos de construcción a los palestinos, lo que ha sido criticado internacionalmente.

Contador