Unos enmascarados queman en Egipto dos coches del Consulado de Arabia Saudí

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 20:24

EL CAIRO/ISMAILIA, 24 Oct. (Reuters/EP) -

Unos enmascarados han prendido fuego a dos coches del Consulado de Arabia Saudí en la ciudad egipcia de Suez durante la mañana de este viernes sin que se produjese ningún herido.

La Policía del país ha revelado a través de la agencia Reuters que al menos cuatro hombres enmascarados han tirado varios cócteles molotov a dos automóviles estacionados que no tenían personas dentro. La agencia oficial de noticias de Egipto, MENA, ha confirmado que los coches estaban en un aparcamiento del distrito de Arbaeen, en la localidad de Suez, y que pertenecían al Consulado de Arabia Saudí. El jefe de seguridad de la ciudad, el teniente general Tareq Butcher, ha explicado que las autoridades están trabajando ahora en identificar a los atacantes.

El Gobierno árabe ha sido uno de los principales aliados de Egipto tras el golpe de Estado. Arabia Saudí ha concedido crédito y suministros de petróleo durante el último año al nuevo Gobierno de Egipto, liderado por el presidente Abdelfatá al Sisi. Por ello, ahora la violencia de los principales grupos islamistas ha podido volverse contra su delegación diplomática.

El Ejército egipcio dio un golpe de Estado en julio de 2013 para destituir al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi, y las nuevas autoridades emprendieron una campaña contra su movimiento político, los Hermanos Musulmanes, considerados ahora como una organización terrorista.

Desde que Mursi fue derrocado, el auge de la insurgencia islamista en la península del Sinaí ha matado a cientos de policías y militares. Varias decenas de miles de miembros de los Hermanos Musulmanes y de otros movimientos islamistas han sido encarcelados durante el último año para intentar suavizar el clima de violencia que sacude Egipto.

Leer más acerca de: