Enviado ante la Fiscalía militar de Egipto un periodista de investigación detenido hace más de dos años

Publicado 08/01/2018 4:15:39CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El periodista de investigación egipcio Ismail Alexandrani, detenido hace más de dos años, ha sido enviado ante la Fiscalía militar por cargos de pertenencia a una organización ilegalizada y difusión de noticias falsas, según ha desvelado este domingo su abogado.

Mojtar Munir, abogado de Alexandrani, ha indicado que el periodista, especializado en asuntos de la península del Sinaí, fue enviado ante la Fiscalía militar el 13 de diciembre sin que se notificara a la defensa, tal y como ha recogido el diario local 'Al Ahram'.

"Tenía que acudir a una sesión sobre la renovación de su detención el 19 de diciembre, pero no fue llevado ante el tribunal y me enteré a través de la oficina de la Fiscalía militar que su caso ha sido trasladado desde la Fiscalía de seguridad del Estado", ha relatado.

Alexandrani fue detenido en diciembre de 2015 en el aeropuerto de Hurghada tras su regreso desde Alemania. La legislación egipcia contempla que el periodo máximo de detención sin comparecer ante un tribunal es de dos años.

Las autoridades acusan al periodista de pertenecer a la organización islamista Hermanos Musulmanes, declarada como un grupo terrorista tras el golpe de Estado de 2013, en el que fue derrocado el entonces presidente electo, Mohamed Mursi.

La asonada estuvo encabezada por el entonces jefe de las Fuerzas Armadas y actual mandatario, Abdelfatá al Sisi. Desde entonces, cientos de miembros de la organización islamista --entre ellos numerosos altos cargos-- han sido detenidos y condenados a penas de cárcel.