Enviado ante el Tribunal Supremo de Shah Alam el caso por el asesinato del hermanastro de Kim Jong Un

Kim Jong Nam llega al aeropuerto de Pekín en 2007
© KYODO KYODO / REUTERS
Actualizado 30/05/2017 7:56:19 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Malasia ha ordenado este martes que el caso contra dos mujeres acusadas de asesinar a Kim Jong Nam, hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, sea trasladado al Tribunal Supremo de Shah Alam, según ha informado el diario local 'New Straits Times'.

El juez Harith Sham Mohamed Yasin ha dado la orden de transferir el caso, sin que por el momento haya una fecha para la primera vista contra las acusadas, Siti Aishah, de nacionalidad indonesia, y Doan Thi Huong, de nacionalidad vietnamita.

Aishah, de 25 años, y Huong, de 28, han sido imputadas del asesinato de Kim junto a otras cuatro personas que aún se encuentran fugadas.

El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, fue asesinado el 13 de febrero en Malasia. Según las autoridades, fue atacado con un espray de un agente nervioso altamente tóxico, identificado como VX, en el aeropuerto de la capital malasia, y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.

La Policía de Malasia ha identificado a un total de diez personas que podrían estar implicadas en el asesinato de Kim, entre ellos el hijo de un ex embajador norcoreano en Vietnam y el segundo secretario de la misión diplomática norcoreana en Kuala Lumpur, Hyon Kwang Song.