Actualizado: domingo, 3 abril 2016 6:38

LANHAM, MARYLAND, EEUU, 3 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este sábado que la islamofobia está creciendo en Estados Unidos y ha denunciado que los candidatos a la presidencia del país han atacado a los musulmanes durante sus campañas.

Erdogan ha pronunciado estas palabras en la inauguración de una mezquita y de un complejo religioso a las afueras de Washington, construcción que ha contado con el respaldo de Turquía.

El presidente también ha asegurado que los recientes ataques terroristas que han tenido lugar en París y Bruselas, en los que murieron, en conjunto, más de 160 personas, palidecen si se los compara con lo que Turquía ha tenido que sufrir.

El pasado mes de marzo, un atentado dejó cerca de 40 muertos y más de 70 heridos en Ankara, junto a un autobús en una parada próxima al parque Güven, en el barrio de Kizilay de la capital turca; poco antes, en febrero, otro atentado dejó una treintena de muertos y cerca de 60 heridos.

Ankara ya había sido escenario en octubre de 2015 de un doble atentado que causó más de cien muertos, mientras que en enero de este año diez turistas perdieron la vida por la inmolación de un terrorista en el corazón turístico de Estambul.

Más noticias

Leer más acerca de: