Erdogan acusa a Francia de "acoger" a terroristas en El Elíseo

Recep Tayyip Erdogan
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Publicado 07/04/2018 18:26:05CET

ANKARA, 7 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a Francia de "acoger" a terroristas en el Palacio del Elíseo, en referencia al apoyo de París a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la milicia kurda que controla el noreste del país con apoyo de Estados Unidos y a la que Ankara considera una organización terrorista.

"Francia está apoyando a terroristas y los acoge en el palacio presidencial (...). Mientras nutráis a estos terroristas, Occidente seguirá ahogado", ha afirmado Erdogan en un acto con simpatizantes en la provincia de Denizli, en el suroeste del país. Erdogan se refiere a un acto reciente en el que Macron recibió en El Elíseo a una delegación formada de las FDS.

Turquía ha criticado duramente a Francia después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, ofreciera su apoyo a las FDS, cuyo principal componente son las milicias kurdas sirias Unidades de Protección Popular (YPG), a las que Ankara considera una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Además, ha descartado cualquier diálogo como el ofrecido por Macron con Francia como intermediaria.

Turquía lleva a cabo desde el pasado 20 de enero una operación en la región de Afrin, en el norte de Siria, con el fin de expulsar a las milicias kurdas sirias de esta parte del territorio que se encuentra en la frontera común.