Erdogan asegura que la ofensiva en Siria demuestra que "las masacres no quedarán sin respuesta"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 14/04/2018 15:27:59CET

ANKARA, 14 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha respaldado los ataques perpetrados este sábado en Siria por Estados Unidos, Reino Unido y Francia y ha asegurado que, con esta ofensiva, "el régimen sirio ha recibido el mensaje de que las masacres no se quedarán sin respuesta".

Erdogan ha afirmado en un encuentro en Estambul con seguidores de su partido (AKP) que se debería haber defendido "hace mucho tiempo" al pueblo sirio, "inocente" e inmerso en un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y que se ha cobrado hasta la fecha cientos de miles de vidas.

El Ministerio de Exteriores turco también ha defendido en un comunicado que los bombardeos conjuntos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra instalaciones del régimen de Bashar al Assad y ha considerado que se trata de una "respuesta apropiada" tras el supuesto ataque químico perpetrado en la localidad de Duma --a las afueras de Damasco-- el 7 de abril.

Turquía mantiene abierta una operación militar en Siria, en la zona noroeste. El 20 de enero lanzó una ofensiva transfronteriza en la región de Afrin para contener la presencia de las Unidades de Protección Popular (YPG), un grupo que Ankara cataloga como territorista y que es aliado de Washington.