Erdogan asegura que las tropas turcas entrarán en la ciudad siria de Afrín "en cualquier momento"

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un acto del AKP
REUTERS - Archivo
Publicado 17/03/2018 13:32:40CET

ESTAMBUL, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado qeste sábado que las tropas turcas entrarán en la ciudad siria de Afrín "en cualquier momento" y ha subrayado que el centro de la ciudad se encuentra ya totalmente rodeado.

"Estamos a punto de entrar en Afrín. La buena noticia se anunciará en cualquier momento ya", ha afirmado Erdogan durante el congreso anual de su Partido Justicia y Desarrollo celebrado en Mardin, en el sureste del país.

Además, Erdogan ha revelado que hasta 3.569 terroristas han sido "neutralizados" in Afrín desde que comenzó la ofensiva denominada Operación Rama de Olivo el pasado 20 de enero contra las milicias kurdo-sirias de las Unidades de Protección Popular (YPG). Las autoridades turcas emplean el término "neutralizado" para referirse a milicianos muertos o capturados, aunque en su gran mayoría son fallecidos.

Ankara considera a las YPG una filial del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado grupo terrorista tanto por Turquía como por la UE y Estados Unidos.

Asimismo, las autoridades turcas han denunciado la presencia de milicianos de Estado Islámico en la zona, algo que las YPG han negado. Las YPG forman parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que ha expulsado a los yihadistas de numerosas partes de Siria.